Espanglish

IMG_9364 copy

No voy a mentir, hasta hace unas cuantas semanas era de las personas menos ecológicas que alguien pudiera conocer, mis baños duraban más de 20 minutos, gastaba papel como si no hubiera un mañana, me gustaba imprimir todo (porque según yo, así “aprendía” mejor), fumaba en mi carro y aventaba la colilla por la ventana, no reciclaba nada; ni siquiera una botella de agua, no separaba la basura, dejaba las luces prendidas y mis aparatos eléctricos estaban conectados siempre. Podría llenar más de una hoja con acciones cero ecológicas, hasta hace unas semanas era una burbuja emisora de contaminantes, cualquier lugar que pisara dejaba inevitablemente mi huella de carbono.

¿Por qué hacía esto? Por ignorante y por egoísta. No estaba consciente de lo que mis acciones producían en el medio ambiente y en el planeta. Pensaba… ¿Qué más da? ¿Qué impacto puedo dejar yo? ¡Solo soy una persona!

Creo que hay muchas personas que piensan como pensaba yo. Y que desde hace mucho tiempo la sociedad ha vivido bajo ésta línea de pensamiento ¿Qué impacto podría dejar yo? Pero creo que ya ha pasado tanto tiempo y han sido tantas las personas ignorantes y egoístas, que ha llegado el punto en que nos estamos acabando el planeta.

Al principio iniciamos este blog con contenidos sólo en inglés, porque queríamos que muchas personas nos leyeran (obvio, como todos los blogueros) e incrédulas nosotras (o bueno al menos yo) estaba 100% convencida que si poníamos contenidos en español nadie nos iba a leer o no íbamos a tener el alcance que nosotras esperábamos, porque “según yo” no hay tantas personas interesadas por el medio ambiente en los países de habla hispana y mucho menos en México. Sí, sí táchenme de malinchista, pero esa era la verdad que yo creía. Que ignorante e inconsciente era hasta hace unas semanas.

Ecofanatics-Instagram

Ecofanatics-Facebook

Ecofanatics-Twitter

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s