KURU (ESMALTES ECOAMIGABLES)

 

¿Quién dice que la ecología tiene que estar peleado con verse bonita? Mmm…. Creo que nadie, pero yo casi siempre cuando pienso en ecología me pasan imágenes de hippies desarreglados por la mente (Lo siento, recuerden que soy nueva en esto de la ecología).

En lo particular no soy de las mujeres que se pintan las uñas, pero conozco a muchas mujeres que si, y no sólo eso sino que son mujeres que están preocupadas por el medio ambiente y a veces se encuentran en esa encrucijada de utilizar pintura de uñas o no.

No se, si ustedes sabían pero normalmente los barnices de uñas son una composición refinada de la pintura de automóviles, ósea compuestos de sustancias súper químicas, y que uno de los componentes principales, es el ftalato de dibutlio, que es un químico que puede llegar a producir problemas como el cáncer.

 

 

Pero no se asusten, no todo está perdido. Kuru, una empresa 100% mexicana, ha creado un esmalte ECO, con una fórmula alternativa, segura y respetuosa con el medio ambiente, los esmaltes de Kuru, están libres de las cuatro sustancias tóxicas dañinas que normalmente tienen los esmaltes; Tolueno, Formaldehido, Ftalatos y Alcanfor; no contienen gluten, y están libres de parabenos y plomo. Además de ser completamente artesanales.

También Kuru está interesado en promover y rescatar los colores y materiales utilizados por las culturas prehispánicas de nuestro país, incluso la misma palabra “Kuru” proviene de la cultura Wixa/ Huichol que significa “fortaleza”.

Si quieres saber más sobre estos esmaltes ecoamigables y cómo conseguirlos te dejamos aquí su página

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s