¿Conoces la copa menstrual?

Querido lector:

Si no eres mujer y eres de esos hombres que les da un poco de asco el tema de la menstruación, te recomiendo no leas esta entrada. Aunque si eres curioso, te conviene seguir leyendo.

La copa menstrual es un dispositivo de silicón grado médico que a diferencia de toallas femeninas y tampones capta el fluido menstrual en vez de absorberlo. Su diseño y estructura sellan suave y herméticamente las paredes vaginales evitando fugas y favoreciendo la comodidad y la higiene intima.

Una copa menstrual, se ve mas o menos así:

Screen Shot 2016-03-30 at 12.19.25 AM

 

Ya se lo que seguramente están pensando mujeres, pero si han utilizado un tampón, esto no es nada fuera de otro mundo ¡además es más cómoda!

Pero ¿Por qué cambiaríamos a las tradicionales toallas femeninas y los tampones por esto? Les diré algunos datos curiosos que yo no sabía, hasta que me topé con este nuevo invento y que las dejará pensando en la alternativa de cambiarse a la copa menstrual.

 ¿Sabías que para blanquear las toallas femeninas y los tampones se utilizan químicos tóxicos y cancerígenos?

Las dioxinas son químicos decolorantes altamente tóxicos y cancerígenos que provocan alteraciones en las mucosas del útero y del endometrio. Materiales absorbentes como el rayón se han asociado al Síndrome del Shock Tóxico y el uso de asbestos provoca incremento en la hemorragia.

¿Sabías que un tampón o una toalla femenina tardan hasta 500 años en degradarse?

Una mujer usa entre 10 mil y 15 mil toallas o tampones en su vida. En México se generan 210 mil toneladas anuales de basura sólo de productos higiénicos femeninos. Son nuestras futuras generaciones las que tendrán que lidiar con este problema. TUS ACCIONES IMPORTAN.

¿Sabes cuánto gastas en toallas femeninas y tampones en un año?

La menstruación promedio tiene una duración de 5 días. Se recomienda el cambio de toalla higiénica cada 4 horas, es decir 6 veces al día. 30 toallas mensuales resultan 360 por año a costo promedio de $1.5MXP cada una, sin considerar otros productos como tampones o toallas nocturnas. HAZ CUENTAS.

Bueno esos son sólo algunos pequeños datos, pero con ellos podemos darnos cuenta que la copa menstrual, tiene muchos beneficios, es cómoda, segura, amigable con tu cartera y sobre todo con el planeta.

Screen Shot 2016-04-05 at 9.02.41 PM

Si estás interesada en adquirir una o simplemente saber más, te invito a que conozcas LUNACUP www.lunacup.mx ellas podrán ayudarte en todas tus dudas.

Yo, como usuaria satisfecha la recomiendo ampliamente, y aunque suene a comercial, es súper cómoda y fácil de utilizar, créeme más fácil de cómo lo imaginas.

Igual te dejamos por aquí todas sus redes sociales; vienen videos, comentarios y esas cosas.

https://www.facebook.com/LunacupMx?fref=ts

https://twitter.com/LunacupMx

10014900_772192729566369_8971507084693534676_n

 

Advertisements

2 thoughts on “¿Conoces la copa menstrual?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s