“AVENTURA Y DEPORTE SUSTENTABLE”

ECO-CLUB

(de Deportes de Aventura y Comunidad Sustentable)

Si eres de aquellos a los que les gusta el deporte extremo y la aventura, queremos decirte que existe un lugar que seguro es perfecto para ti y te encantará “Quercus Baja” Es un Eco Club Ecoturístico con una filosofía autosustentable, que se encuentra en el Estado de Baja California Sur.

Lo innovador de este tipo de clubes es que incorpora un estilo de vida sustentable y en contacto directo con la naturaleza. Es un Eco Club para deportes extremos y de aventura responsables con el medio ambiente y la comunidad en donde se encuentran, con desarrollo auto-sustentable, de mínimo impacto y además promueve la preservación de los ecosistemas y promueve el Ecoturismo.

Screen Shot 2016-04-12 at 1.55.36 PM

¿Qué es el ecoturismo? El ecoturismo consiste en una forma responsable de viajar a las áreas naturales conservando el medio ambiente, apoyando a la comunidad local, al mismo tiempo que se promueve la educación ambiental a cualquiera que lo visite.

Algunas de las actividades que puedes realizar en este sustentable, hermoso y divertido Eco-lugar son Mountain Biking, Kitesurfing, Stand-Up-Paddle, Kayaking, Scuba Diving, Sports Fishing, Snorkeling, Whale Watching y Off-Road.

 

Además de que colabora con autoridades locales en la planeación de un desarrollo sustentable para esta área, entre otras actividades que realizan a favor de la conservación de la naturaleza son:

  • Apoyar a mantener limpia la playa y proteger a las tortugas.
  • Reducir nuestra huella de carbón.
  • Utilizar diseños bioclimáticos.
  • Utilizar materiales reciclados.
  • Reducir el consumo de energía.
  • Promover la apreciación y respeto por la naturaleza.
  • Cuidar la biodiversidad.

Así que si no sabías a donde ir en estas vacaciones, aquí en ecofanatics creemos que “Quercusbaja” es una opción perfecta. Aquí te dejamos el link de la página oficial en donde puedes leer más sobre este increíble proyecto y empezar a organizar tus vacaciones. www.quercusbaja.com

Screen Shot 2016-04-12 at 1.55.13 PM

Comunidad sustentable en El Sargento, Baja California Sur, México.

Ubicado a sólo 35 min. de La Paz y 2 hrs. de Los Cabos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s