Tianguis ecológico CDMX

Entrada1

¿Ustedes se han preguntado por qué ahora uno se entera de más casos de cáncer? ¿Y escuchamos la palabra cáncer por todas partes? Es típico que escuchemos “No comas esto porque te va a dar cáncer”, “No esto, porque cáncer”, “Cáncer, cáncer, cáncer por todos lados”.

Tal vez todo puede producir cáncer o puede que no, pero algo que es cierto que es que se han declarado cinco pesticidas como cancerígenos “posibles” o “probables”, por ejemplo el glifosato que es uno de los herbicidas más vendidos ya señaló La Organización Mundial de la Salud (OMS) que es cancerígeno.

En los últimos años la población hemos sido alimentada y saturada por incontables combinaciones de químicos que son ofensivos a la salud, no solo en el uso de pesticidas en los cultivos, sino en las comidas, agua, tierra, agua, incluso en lo que utilizamos diariamente como la ropa. Todo esto se los decimos a modo de introducción para algo importante que queremos decir.

Entrada1

Todos estos pesticidas utilizados como el glifosato y los alimentos transgénicos han aumentado como no tienen una idea y tienen una gran presencia en nuestras vidas, superando incluso a todos los demás químicos tóxicos. Para la reducción del uso de estos pesticidas, fertilizantes y otros insumos agrotóxicos y del abandono de los modelo de la agricultura del monocultivo, NECESITAMOS YA DE MANERA URGENTE un cambio hacia uno más sustentable basado en la agricultura local y ecológica.

El modelo de monocultivo, está invadiendo cada pedazo de tierra arable en el mundo, y el glifosato precisamente se sostiene gracias a este modelo de agricultura y el uso de este pesticida aumenta cada día sin control causando daños irreparables para la humanidad y el ecosistema.

Es por eso que queremos platicarles acerca de los alimentos de origen orgánico, biodegradables y artesanales, cuidados y producidos en los marcos de lo natural y que son libres de agrotóxicos, fertilizantes y transgénicos. Y que se han convertido en una gran opción para la población.

En el Foro Tianguis Alternativo Ecológico CDMX que conocimos hace algunas semanas en el ECO FEST nos dimos cuenta que son una ventana para productores conscientes a esta necesidad de cuidar la tierra y el medio ambiente.

Si están más interesados en este tema y quieren saber un poco más acerca de esta problemática les dejamos por aquí los links:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s