“Purifiquemos el aire de nuestras casas con plantas”

Existen contaminantes silenciosos, que se esparcen por todo nuestro hogar y lo contaminan, sin que nos demos cuenta. Hace poco me enteré que algunas de las cosas que más utilizamos para la limpieza tanto personal, muebles y la casa en general, emiten químicos que no sólo afectan al planeta, sino que también a nuestra salud.

Por eso aquí les dejamos un dato curioso sobre algunas plantas que ayudan a crear ambientes más saludables en nuestras casa y/o oficinas, ayudan a purificar el aire y atrapar algunas partículas contaminantes que se llegan a colar al exterior, polución que generan algunos vapores de cocina. Aquí te decimos algunas de ellas.

AZALEAS 

Rhododendron, o mejor conocido como Rododentro y Azaleas: es un arbusto que no supera los 10 o 20 cm de alturas, se utilizan para adornar la jardinería sobre todo a los bordes de los edificios, pero también las puedes poner adentro de tu casa, con flores o sin flores la planta del redodentro atrae formaldehídos que se liberan de los muebles de madera prensada, alfombras, o del humo del tabaco.

PALMERA DE BAMBU

Palmera de Bambú: Es una especie tropical de palmera que es originaria de Madagascar y se utiliza para adornar casas, jardines, balcones o terrazas. Es una palmera mediana que normalmente mide de 1.5m a 3 m de alto. Ayuda a atrapar partículas de xileno (un tipo de benceno. Sus vapores llegan a provocar dolores de cabeza y náuseas). El xileno es emitido por aceites, pinturas y plásticos. También esta palmera tropical ayuda a atrapar el amoniaco contenido en los limpiadores. Se recomienda tenerlas adentro del hogar, pues son plantas que necesitan poca luz y estar en sombra.

LENGUA DE SUEGRA

Lengua de suegra: Se le conoce también como “cola de lagarto”. Este tipo de plantas se pueden tener adentro a afuera del hogar y ayuda a atrapar partículas de Xileno, formaldehídos, benceno que es emitido por aceites, pinturas o el tolueno emitido por insecticidas y la cera para los muebles.

 

FLOR DE LA PAZ 

Flor de la paz: Es una flor originaria de México y América tropical son de hojas grandes 12-65 cm de largo. Sus flores pueden ser de color blanco o amarillo. Son fáciles de mantener, no necesitan de tanta agua o luz para sobrevivir. Esta planta ayuda a atrapar contaminantes emitidos por limpiadores, tintas, pinturas, barnices y adhesivos, utilizados comúnmente en el hogar.

 

ALBAHACA

Albahaca: La albahaca es una hierba aromática, es pequeña, crece 30 a 130 cm. Es una planta que se cultiva únicamente por semillas, la puedes sembrar en semilleros, macetas o en un invernadero. Además de su uso para algunos alimentos, junto con el geranio y menta, ayudan a eliminar que los mosquitos y otros insectos, se acerquen a algunas áreas del hogar, ayudan a mantener la humedad y reducir el calor en la cocina.

 

EPIPREMNUM AUREUM (PLANTA TELEFONO)

Epipremnum aureum: Conocida también como teléfono puede alcanzar hasta 20 cm de alto. Se utiliza más como una planta de interiores, pero también puede sobrevivir en balcones o terrazas. Ayuda a eliminar contaminantes como el formaldehído, xileno y benceno.

 

CACTACEAS

Cactáceas: Si algunos de ustedes son como yo, que prefieren muchas veces no tener plantas porque no tienen tiempo para cuidarlas. Les recomiendo que adquieran un cactus, aunque no son de las favoritas, éstas plantas espinosas además de no necesitar tantos cuidados ayuda a atrapar el dióxido de carbono que generamos al dormir. Entonces ya sabes, puedes ponerlas en tu recámara y ayudar a purificar el aire mientras duermes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s