” 4 Razones para no tomar agua embotellada”

Ya sabemos que el agua es indispensable para la vida, no solo para los seres humanos, sino que lo es para todos los seres vivos del planeta. Pero existe un gran problema, como todo en éste mundo muchas empresas han convertido al agua como un negocio. Casi siempre pensamos que el agua embotellada que tomamos es mejor que el agua que podemos obtener del grifo, pero eso no en muchas ocasiones es verdad y el agua que nos venden es ¡también agua de grifo! El agua se ha conocido como “el oro azul” del siglo 21. Desde que sales de tu casa todo el agua que te encuentras a tu alrededor, se encuentra ya privatizada ¿El agua, qué no era un derecho? El agua se ha convertido en uno de los bienes más preciados de todo el mundo. No por nada hemos escuchado en diferentes medios de la CDMX spots acerca de los derechos del agua.

agua-Panama-registradas-Ministerio-Salud_LPRIMA20160207_0111_24

Pero la privatización del agua es solo uno de los grandes problemas que existen alrededor de ésta sustancia tan preciada. Por eso te dejamos aquí algunas otras razones por las cuales no conviene tomar agua embotellada.

1.- Las botellas de plástico no son sostenibles.  Algunas empresas han hecho creer que sus botellas de plástico son biodegradables y amigables con el medio ambiente, algunas de ellas lo son, pero estas botellas son fabricadas con materiales que tardan cientos de años en descomponerse.

2.- La mayoría de agua embotellada es igual a la del grifo. Aunque el agua esté embotellada no precisamente significa que el agua sea 100% pura o de la mejor calidad. De echo es muy poca el agua embotellada que sí viene de manantiales, fuentes de agua subterránea y esas cosas. Cerca del 25% del agua que viene embotellada viene del grifo. Además que se han encontrado en el agua embotellada ftaltos, moho, micronios, benceno e incluso arsénico.

3.- El agua embotellada contiene muchas toxinas. Las botellas de agua, no solo son dañinas para el planeta, sino que también nos hacen daño a nosotros. Aunque las empresas ya han cambiado el plástico tradicional por uno libre de BPA y es menos tóxico que otros plásticos; éste no se encuentra libre de otros compuestos químicos que se llegan a filtrar y que desprenden posibles agentes químicos que están asociados con problemas endócrinos.

4.- Agua embotellada = mucha basura. Las botellas de agua producen aproximadamente millones de toneladas de plástico al año. Los contaminantes no sólo significa la basura que genera, sino todos los contaminantes que se generan y son expulsados al planeta desde la extracción de la materia prima hasta su destino final. Además aunque se ha tratado de tener una cultura del reciclaje, la mayoría de las botellas que se generan se terminan acumulando en basureros de la ciudad, calles, ríos y océanos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s