Jardín Evolutivo 2

SEGUNDA PARTE

Puede que la primera parte de esta entrada haya sido un poco demasiado muy científica. Sin embargo, es importante conocer otros aspectos para poder entender la evolución de las plantas, los primeros seres vivos que colonizaron las tierras firmes.

El recorrido del jardín evolutivo continúa su recorrido así:

IMG_1940IMG_1941

 

IMG_1892IMG_1891

Las plantas pasaron por un difícil camino para poder llegar a evolucionar a los seres vivos que son hoy en día.Ees por esto que tú ,al igual que ellas, debes de caminar por un camino llego de obstáculos y escalones.

IMG_1899

IMG_1900

IMG_1901

Las primeras plantas fueron las Hepáticas (Marchanthiophyta).

IMG_1905

IMG_1909

Las Hepáticas son unas pequeñas plantas que dependen del agua. Son sorprendentes estructuras, aunque frecuentemente desapercibidas. Estas plantas se encuentran en infinidad de microhábitats. Si pones atención, las puedes encontrar en medios húmedos, como a la orilla de ríos, lagos y cascadas, incluso también pueden vivir en el piso de los bosques y sobre algunas ramas y rocas.

IMG_1911IMG_1918IMG_1916IMG_1915.jpg

Los musgos también fueron de los primeras plantas que habitaron nuestra Tierra. Las briofitas han desarrollado estrategias que les han permitido estar presentes en la mayor parte de los ecosistemas terrestres: desde los ambientes árticos hasta los tropicales, en los desiertos, en ambientes acuáticos como las orillas de los lagos y arroyos, a excepción del mar.

IMG_1920IMG_1924IMG_1923

Los antoceros son como unos pequeños pastos que son hermanos de las primeras plantas vasculares terrestres. Los antoceros son las menos populares científicamente a pesar de su importancia evolutiva.

IMG_1933IMG_1929IMG_1931IMG_1932IMG_1928

Los helechos son plantas vasculares sin semilla, cuyas características morfológicas más sobresalientes son sus hojas grandes.

IMG_1939.jpg

Es así como termina este interesante recorrido presentado en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria (UNAM) en la Ciudad de México.

Este evento es ideal para los que quieren contribuir a ayudar a su planeta y aprender al mismo tiempo.

Advertisements

One thought on “Jardín Evolutivo 2

  1. Pingback: Jardín Evolutivo 1 – EcoFanatics

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s