“Reduzcamos el consumo del agua embotellada. ¿Qué podemos hacer? “

Aunque existen varias campañas de reciclaje para reducir el impacto que producen las botellas de plástico, estás solo han podido ayudar en una mínima parte de la contaminación. La mayoría de las botellas de plástico terminan en la basura y no son recicladas. Y aunque existan estas nuevas botellas de plástico biodegradable, su descomposición no sucede tan rápido como podemos imaginarnos, aunque eso sí, utilizan menos plástico que las demás.

Para fabricar una botella de agua (sólo el envase), son necesarios siete litros de agua durante su proceso de elaboración. ¿Cuántas botellas de agua utilizas al día? Una, dos, tres… ¿Cuántas botellas a la semana? ¿Cuántas al mes? ¿Cuántas al año? ¿Cuánta agua desperdiciamos? Y sólo por utilizar botellas de plástico.

filtro_casero3

Pero, entonces ¿Qué podemos hacer? Hay alternativas para empezar a decirle ¡NO! Al agua embotellada.

Una de las cosas que podemos hacer para reducir este problema sería tomar agua del grifo siempre, ese sería el ideal pero sabemos que no es posible y menos en muchas zonas del país en donde la cantidad de microorganismos, bacterias y contaminantes que existen en el agua son muy elevadas. No podemos tomar agua del grifo siempre, seamos realistas, pero podemos hacer un cambio de hábitos. Podemos empezar a utilizar termos de acero inoxidable, botellas con filtro, jarras con filtro o en nuestros grifos poner filtros.

images

También podríamos pre-reciclar, pensar antes de comprar, no comprar tantas botellas de agua, tal vez comprar un garrafón y de ahí irnos administrando en termos que llevemos con nosotros. De este modo podemos ayudar a reducir los residuos, la utilización de los productos químicos para la elaboración de las botellas y reducir el gasto de agua que se necesita en el proceso industrial.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s