“Eco Resort & SPA Termal”

“Reconéctate con la naturaleza”

¿Sabes que es la ecología profunda? Yo nunca había escuchado de éste concepto hasta hace unos días. Resulta que este concepto es una reciente rama de la filosofía ecológica, en donde se impulsa a la humanidad a lograr una convivencia armónica entre los seres humanos, la naturaleza y el resto de los seres vivos, en donde se une pensamiento, sentimiento espiritualidad y acción. Proponiendo cambios culturales, políticos y sociales, en donde no se vea a la naturaleza como algo que sucede allá afuera, sino algo del cual formamos parte.

12650875_836053379838299_2003462293341785369_n

Me enteré del concepto porque existe un lugar que promueve éste tipo de pensamiento, el lugar se llama “Hotel Agua Blanca”. Agua Blanca, Jungapeo se encuentra en Michoacán pasando Valle de Bravo, muy cerca de las mariposas monarca, a dos horas y media mas o menos de la CDMX.

 

Agua Blanca es un lugar en donde se les permite a las personas la posibilidad de conectarse en armonía con la naturaleza, aunque al principio empezó solo como un hotel ecológico, hoy en día es más que eso, se fomenta ser más respetuosos con la naturaleza, aprender de la producción orgánica, como la composta, diversidad de especies, educación ambiental y lograr un verdadero vinculo con la naturaleza, apreciarla en su complejidad y darte cuenta que eres parte de ella, de un todo.

 

Existen otros proyectos en Agua Blanca, como lo es la Fundación Amigos Agua Blanca, en donde se promueve la participación social de la población e impulsar el desarrollo integral de la región, poniendo especial énfasis en la conservación, restauración y protección del medio ambiente, especialmente en las áreas aledañas. Se promueve un ambiente de cooperativismo en donde se provee un ingreso adicional a las personas de la región, al mismo tiempo que se protege al medio ambiente. De echo se aprovechan los árboles frutales que se dan de manera silvestre en la región, para crear mermeladas de manera orgánica.

banner_bottom 

“Se aprovecha para hacer ecología profunda en donde es esta reconexión con la naturaleza a un nivel muy emotivo, para poder valorar lo que es la naturaleza y repensar esta relación que tenemos con ella, no verla como “nos sirve para algo” sino que todos formamos parte de ella” – Daniel (promotor activo del hotel)

Además de crear un vinculo con la naturaleza, en éste hermoso lugar hay muchas cosas que hacer y es para toda la familia. Este eco- resort por así decirlo está rodeado de naturaleza subtropical, con albercas termo-minerales ideales para relajarse. Para los niños hay talleres de manualidades y actividades con animales; para los que les gusta las actividades más intensas hay tirolesa, rappel, cañonismo y para los más tranquilos hay yoga, spa, juegos de mesa, etc.

 

Así que ya sabes, si quieres un fin de semana tranquilo o tomarte unas pequeñas vacaciones de la ciudad y consentirte puedes ir al Eco-Hotel Agua Blanca, para más información les dejamos por aquí la página oficial, redes sociales y el contacto de la fundación.

12049222_774802569296714_6293993012038165760_n

www.aguablanca.mx

Twitter: https://twitter.com/aguablancahotel

Facebook: https://www.facebook.com/haguablanca

 Contacto: AmigosdeAguaBlanca@hotmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s