“Iniciativa Mexicana: Ecobici”

Inaugurado en febrero de 2010, el programa de bicicletas públicas en la Ciudad de México se convirtió en un éxito que está transformando la movilidad de la segunda ciudad más grande de América.

La iniciativa mexicana de Ecobici cuenta con 264 estaciones y 3.680 bicicletas, siendo la mayor de América Latina y de acuerdo con el gobierno de la ciudad, es considerado uno de los diez mejores del mundo. En sólo tres años, se ha cambiado por completo la manera de moverse de más de 19000 personas.

 

El hecho proviene de una encuesta realizada por el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA en español), los resultados fueron publicados en El Universal. El trabajo indica que de los 30.000 usuarios que tienen Ecobici en este momento, el 64% no utilizaban la bicicleta como medio de transporte antes. Según la encuesta, los ciudadanos que utilizan la red de bicicletas tienen un promedio de 34 años, el 87% son trabajadores individuales y 59%

Casi la mitad de los usuarios, el uso de la bicicleta en combinación con otros medios de transporte forma y un 25% asegura que el sistema Ecobici hoy es su transporte principal.

 

Dato curioso: es que el 86% de los usuarios de dicho sistema han notado un aumento en la calidad de vida utilizando una bicicleta como medio de transporte.

Esto demuestra que sí podemos tomar un poco de nuestro tiempo y contribuir paso a paso (literalmente) a hacer nuestra ciudad, una ciudad un poco más amigable con el planeta. Ahora solo faltaría educar un poco a los conductores de los vehículos a respetar a los usuarios de las bicicletas. De todas maneras te dejamos aquí un video sobre consejos de ciclismo urbano.

 

Esperamos sirvamos de ejemplo para otras ciudades de México y ¿por qué no? De otros países. Si quieres saber más acerca de la Ecobici, las estaciones y como funciona te dejamos el link:

https://www.ecobici.df.gob.mx

ecobici

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s