“Preservemos la vida de la tierra”

(NOCON, Desarrollos Sustentables para preservar la vida de la tierra)

¿Se acuerdan de qué les platicamos acerca de nuestra experiencia en el ECO- FEST 2016? Bueno pues en el Eco-Fest descubrimos una empresa que nos puede ayudar a crear un hogar un poco más amigable con el medio ambiente. Encontramos una empresa que hace todo tipo de productos para la limpieza del hogar, como detergentes, jabón para trastes, ropa, etc., que son ¡biodegradables! ¡Si! ¿Qué increíble no? Los residuos de estos detergentes biodegradables los puedes echar a las plantas y les sirve como abono.

NOCON S.A. DE C.V. es el nombre de esta maravillosa empresa preocupada por el medio ambiente, es la primera empresa de productos biodegradables en México y América Latina. Se dedica a la elaboración de productos no contaminantes para el uso de la agricultura, en industria, en hogar y en área cosmética.

Cuenta con todo tipo de productos desde productos para el cuidado personal (shampoo, crema para cuerpo y manos, repelente contra mosquitos, etc.), cocina (lavatrastos), ropa (detergentes), casa (detergente para limpiar los pisos), y hasta para tu auto. Todos ellos productos orgánicos y biodegradables.

En artículos anteriores ya hemos hablado del agua y la importancia de cuidarla, pues existen varios contaminantes que disminuyen la calidad del agua, y muchos de esos contaminantes provienen de nuestras actividades diarias, como la limpieza de nuestros hogares. Se ha comprobado que los fosfatos (que provienen de los detergentes), tienen un efecto adverso en los ecosistemas acuáticos, que provocan el crecimiento de las algas en las aguas superficiales. Esto lo que provoca es que el oxígeno disuelto en el agua y al descomponerse estas algas afecta a la vida de los peces, en pocas palabras todo está conectado con todo.

La ventaja de estos productos biodegradables, es que están libres de fosfatos. ¿Cuál es la importancia de que algo sea biodegradable? Una sustancia que es biodegradable es aquella que puede fragmentarse en moléculas más pequeñas por acción de unos pequeñísimos microorganismos, esta biodegradabilidad es importante, ya que éstas sustancias terminan en los ríos y lagos, pero gracias a ser moléculas más pequeñas, se degradan más rápido, no se acumulan y por lo tanto no afectan tanto al ecosistema.

Los detergentes de NOCON están hechos de aceites vegetales que contienen carbono hidrógeno y oxígeno en su molécula formando cadenas lineales que son fácilmente, biodegradadas por estos pequeños microorganismos existentes en las aguas residuales y en los ecosistemas que las liberan.

Y la mejor parte, es que estos detergentes se degradan en tan solo ¡12 días!

Todos sus productos son:

  • Libres de fosfatos.
  • Libres de sosa.
  • Generan poca espuma.
  • No son agresivos con tu piel.
  • Con el agua que se genera del lavado, puedes regar tus plantas de interior o jardín.
  • No presentan ningún problema cuando entran a sistema de tratamiento de agua.

Los invitamos a conocerlos y empezar a sustituir tus productos de limpieza por productos que sean amigables con el medio ambiente.

Informes

NOCON S.A. DE C.V.

Av. Juárez no. 20 Col. San Simón Texcoco, 56200 Estado de México.

Correo electrónico: noconsa@yahoo.com.mx

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s